diario de una madre internauta

viernes, 4 de marzo de 2011

HABLAR EN PÚBLICO. ASIGNATURA PENDIENTE

Hoy ha sido un gran día. No todos los días ves como alguien reconoce públicamente todo el esfuerzo que he hecho durante muchos años, pero eso es lo de menos. Hoy me he dado cuenta que que hablar en público es una asignatura pendiente que tenemos las mayoría de los mortales, y aquellos que logran superarla,puede que tengan un prometedor futuro.Y es que hasta que no tienes  una edad adulta, y te tienes que enfrentar al mundo laboral no te das cuenta. ¿Por qué no inculcamos a nuetros hijos en la escuela a desarrollar esta habilidad? Quizá cuando pasen unos años,si no se han dedicado a las matemáticas se olviden de la raiz cuadrada, quizá se olviden de cómo interpretar un climograma, pero os puedo asegurar que la habilidad de hablar en público no se les olvidaría.
Lo mejor que podemos hacer por nuestros pequeños en ayudarles a dialogar eficazmente hoy para que mañana puedan enfrentarse a los retos del futuro.  No es necesario que sea un showman pero un buen comunicador tiene medio camino hecho, sin andar .
No todos tenemos la oportunidad de poder hacerlo,pero cualquier instante es bueno para intentarlo. Os animos a que lo hagais cuando podais. Buenas noochessssssssss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario