diario de una madre internauta

miércoles, 13 de abril de 2011

Es tiempo de Vacaciones

Y mañana es un día especial. Sobre todo para ellos. Porque por fín, finaliza uno de los trimestres más largos en el curso escolar. Están cansados y necesitan disfrutar, disfrutar de sus padres y nosotros de ellos. Hoy leía un artículo de Dr Santi titulado: De niño orquidea a delicuente, depende de los padres y de los genes:
http://drgarcia-tornel.blogspot.com/  , y viene a decir, al menos lo que yo entiendo, que hay que dejarles que sean felices. No nos preocupemos tanto por el día de mañana. Quizá todos deseemos que en un futuro nuestros peques sean hombres y mujeres de bien , de provecho y nos olvidemos que los niños son eso , niños. A veces les exgimos demasiado por aquél empeño. La infancia es muy corta, y ellos sólo nos piden cariño. Y cariño no implica que les dejemos hacer todo lo que quieran. Soy de la opinión que hay que ser estrictos en la medida de lo posible, porque  vivimos en un mundo muy hostil, y quién sabe cómo será mañana. Pero podemos educar desde el cariño, y hacerles sentir frustrados quizá sea una buena medicina para su futuro.
Os animo en que en estos días de descanso que nos vienen por delante, disfrutéis, y bueno dejar a un lado por unos dias las rutinas, las normas :) No  hace falta mucho.
 Quizá,  simplemente el bailar con ellos la sintonía de sus dibujos favoritos, comer traquilamente, pasar una tarde en el parque, ayudándoles a hacer un castillo de arena, o revolcarse en el cesped, hacer un monigote de plastilina les haga más felices que otra cosa.
Porque no me canso de repetirlo. CARPE DIEM, que la infancia tiene fecha de caducidad, y pasarla con fecha posterior puede tener efectos contra producentes.
Hoy he estado en un taller de Playmais. Os preguntareis qué es eso: pues una especie de gusanitos de colores,totalmente inofensivos, mucho más práctico y limpio que la plastilina. Os dejo un link para que lo veais:http://www.clubplaymais.com/2009/06/libros-de-ideas-playmais.html y una página para que os hagais una idea de los precios: http://www.toysandbooks.net/index.php?main_page=advanced_search_result&search_in_description=1&keyword=play+mais
Yo intentaré hacer alguna de las figurillas con ellos. Quízá sea una buena terapia para desconectar.
Feliz Semana Santa y a disfrutar